Diario CÓRDOBA presentó el pasado miércoles 25 de septiembre de 2019 la segunda edición del Anuario Agroalimentario, una publicación que en sus 128 páginas, y estructurado en cuatro bloques que analiza la realidad de la agricultura y la ganadería cordobesas. La presentación contó con la presencia del ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas; el alcalde de Córdoba, José María Bellido; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; el delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo y el presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno.

Durante este acto se reconoció la trayectoria de nuestra empresa Talleres López Garrido y de la Asociación de Productores y Comercializadores de Pistachos (Appistaco).

Ricardo Delgado, Antonio Repullo, Andrés Sánchez, Rafael Romero, José María Bellido, Luis Planas, Antonio Ruiz, Juan Ramón Gil y Francisco de la Torre, en el Real Círculo de la Amistad. Foto: A.J. GONZÁLEZ

Historia de López Garrido SA

En 1.930, en Guadalcázar, un pequeño pueblo de la provincia de Córdoba, Juan López Garrido funda la sociedad LÓPEZ LLAMAS que comienza su actividad como empresa artesana en el sector de las herramientas agrícolas. En 1944, la familia López Garrido decide adquirir la empresa en su totalidad, pasando entonces a denominarse JUAN LÓPEZ GARRIDO. Tras varios años de éxitos profesionales y familiares, Juan López Garrido fallece el 31 de enero de 1981. Unos días antes, cinco de sus nueve hijos toman el relevo generacional de la empresa. A partir de entonces pasaría a llamarse LÓPEZ GARRIDO, S.A. siendo su actividad principal la fabricación de maquinaria agrícola.

Ha transcurrido casi un siglo desde el inicio de nuestra labor y el objetivo principal de esta empresa siempre ha sido la construcción de máquinas fiables, robustas, eficientes y con un diseño atractivo, para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones de campo. A día de hoy, LÓPEZ GARRIDO ofrece una amplia gama de máquinas herramienta, proyectadas expresamente para el trabajo profesional en áreas verdes, agrícolas, ganaderas y forestales.

El futuro y proyección de la empresa

El próximo año nuestra empresa cumplirá nueve décadas de historia desde el inicio de su labor y el objetivo principal siempre ha sido la construcción de máquinas fiables, robustas, eficientes y con un diseño atractivo, para ofrecer a sus clientes las mejores soluciones para el campo. A día de hoy nuestra plantilla está formada por 80 profesionales y las exportaciones están creciendo día a día. Nos encontramos en una posición clave en el sector de fabricación de maquinaria agrícola.

Actualmente nos encontramos entre las 10 empresas más importantes a nivel nacional, consolidándonos notoriamente en mercado nacional y portugués, e implantándonos en mercados nuevos como Francia, Grecia, Chile, EEUU, Argentina y Perú.

Experiencia y cercanía

Ofrecemos un catálogo de productos con más de 300 modelos de máquinas para cualquier tipo de tractor. Una amplia gama de robustas herramientas dividida en diferentes familias según cada uso o aplicación. Nuestro desarrollo tecnológico imparable se encuentra en la vanguardia del sector.

Para la distribución y comercialización de nuestros productos, contamos con una amplia red de distribuidores, concesionarios y exportadores autorizados capaces de ofrecer un óptimo servicio de venta y asistencia técnica.

Apostamos claramente por las principales ferias regionales a través de nuestros distribuidores, ferias nacionales como Expoliva o FIMA, donde afianzamos nuestras relaciones comerciales, mostrando nuestras novedades, y ferias internacionales (Sitevi), que son un factor clave para el impulso de la exportación de nuestros productos.

Reconocimiento del sector agroalimentario

Este reconocimiento viene a reforzar nuestro compromiso firme por cumplir las exigencias y necesidades de nuestros clientes. Nos esforzamos cada día por mejorar nuestros productos y servicios poniendo en el centro de nuestros objetivos la excelencia con un servicio 360 grados.

 

En palabras de nuestro responsable de Marketing y responsable comercial de la zona sur, Antonio López, “Actualmente tenemos el mejor equipo humano posible. Gran parte de ese éxito se debe a varios factores: Tenemos 90 años de experiencia, la filosofía de trabajo, experiencia y nuestro ‘Know how’ se trasmite de generación en generación. Disponemos de un equipo de I+D propio, que, junto a un departamento técnico, hacen que nuestro desarrollo potencial esté garantizado. Todos nuestros operarios tienen una formación constante. En nuestra propia aula de formación también impartimos los mejores cursos, que, junto a su experiencia, hacen que el operario sea muy eficiente. También cabe destacar que colaboramos con el Ayuntamiento de Guadalcázar en cursos de taller y formación de empleo para jóvenes del municipio, dando la oportunidad de formarles, desempeñar su trabajo profesional con nosotros y apostar por el desarrollo de nuestro pueblo.”