Uno de los accesorios más comunes en un tractor es, sin duda, la pala cargadora. Si quieres saber qué factores has de tener en cuenta a la hora de mantener en buen estado tu pala cargadora sigue leyendo.

La pala cargadora es un equipo de trabajo autopropulsado sobre orugas o neumáticos; va equipada de una cuchara en la parte frontal cuyo movimiento de elevación se logra mediante dos brazos laterales articulados y sirve para realizar operaciones de manutención y carga de todo tipo de materiales mediante movimientos de la máquina hacia adelante. Está provista de una cuchara frontal que le permite realizar trabajos de excavación en terreno llano, desmonte de terrenos blandos, ripado de líneas férreas, extendido y nivelación de superficies, limpieza del terreno, etc.

Seguridad Pala Cargadora

Modelos de palas cargadoras

En López Garrido nos dedicamos a la venta de maquinaria agrícola desde 1930 y tenemos una gama amplia de palas cargadoras. Concretamente, disponemos de dos series, las palas LG y las palas BS-M.

Las palas LG están diseñadas para tractores de hasta 180 CV, con una potencia media. Cuentan con el certificado CE gracias a la alta calidad del diseño y los materiales. La chapa sobre la que se construye es de acero sueco y tiene un diseño que hace que su manejo sea sencillo y seguro.

En cuanto al manejo, dispone de un joystick con dos palancas, que pueden derivarse al mando eléctrico o a los propios mandos del tractor. Además, cuenta con anclajes incluso en la parte trasera y el enganche de la pala, y sus accesorios son automáticos, rápidos y sencillos. Actualmente, disponemos de cinco modelos LG de pala: LG-0, LG-1, LG-2, LG-3 y LG-4.

Palas cargadoras para tractores de baja potencia

Los modelos BS-M 10, 20 y 30 se han diseñado pensando en tractores de menor tamaño, que cuentan con un rango entre 15 y 55 CV. Tiene unas características similares a la pala anterior, pero un diseño más compacto que hace que sea muy sencilla de manejar. El material que las compone también es acero sueco de gran calidad, y puede manejarse con sistema hidráulico de dos palancas o bien con los mandos propios del tractor. Al igual que en el otro modelo, también cuenta con un certificado CE.

En definitiva, en López Garrido contamos con numerosos modelos de pala cargadora que se adaptarán a la perfección con tu tractor. Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en contactarnos para que podamos asesorarte del mejor modo.